Rumbo a la final, el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2019.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, ITSP, se llevó a cabo esta mañana la tercera de las cuatro fases que comprende el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, con la participación de 50 proyectos.
 
El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, celebró que al igual que en las otras sedes, las instituciones participantes se esfuerzan por ampliar el programa el evento mediante la suma de otras actividades de divulgación de ciencia y tecnología. En el caso del ITSP, tuvo lugar también el Primer “Ras loop tronic tournament”.
 
Montañez Espinosa destacó que, en la final estatal, a realizarse en Ciudad Hidalgo el 22 de febrero en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, se darán cita los prototipos más sobresalientes de cada sede, así como algunos otros seleccionados en foros alternos. Con base en el número de pases existentes para el último foro, participarán en total una veintena de prototipos.
 
El director general del ICTI concluyó que, en apego a su programa, la participación global de las diversas etapas alcanzará a los más de 200 equipos y 800 jóvenes contendientes.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *