No nos dieron atole con el dedo en la reunión con el presidente: Adrián Le Barón

Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron «atole con el dedo» sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares

El activista Adrián Le Barón señaló que “no nos dieron atole con el dedo” en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los avances en la investigación sobre el atentado contra su familia perpetrado el pasado 4 de noviembre de 2019.

“Estamos contentos de los avances de la investigación, pero si están a medias, y no nos vamos a meter. Estamos felices de que no nos dieron atole con el dedo. Estamos contentos pero no podemos expresar nada, es peligroso para nosotros mismos” señaló.

Adrián Le Barón indicó que existe un compromiso del presidente por hacer justicia, aunque reconoció que es difícil.

“Creo que el compromiso está, pero si lo veo a un grado difícil, es un lado casi de impotencia, yo me siento impotente; el presidente asegura que está muy difícil, yo le doy toda la razón, la justicia puede tardar”, explicó.

En un mes la siguiente reunión del presidente con los Le Barón: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que en un mes se realizará otra reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de las familias Le Barón Langford por el ataque en la que perdieron  la vida seis niños y tres mujeres.

“Hubo una reunión muy buena, muy cordial. El presidente les ha dicho que él encabeza la indignación respecto de lo que ha pasado, y se les dio el reporte por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el avance de la investigación hasta este momento, lo que se puede divulgar porque no se puede dar todo, y se acordó hacer una próxima reunión dentro de un mes”, señaló el canciller al término de la reunión en Palacio Nacional.

“El presidente de la república les ha dicho es un asunto que se tiene que seguir trabajando como otros aspectos en otras partes del país y así será”, indicó Ebrard.

Dijo que el gobierno de México considera a las familias Le Barón y Langford como ciudadanos mexicanos, por los que “el tema de Estados Unidos fue colateral: “Cooperación, si intervención no’”.

Por Paris Alejandro Salazar

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *