Lanzan convocatoria para 8 mil plazas de médicos y enfermeros en el IMSS

Conoce las bases de la convocatoria y las fechas para postularte a una plaza en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inició la convocatoria para 8 mil 700 puestos de médicos especialistas y personal de enfermería.

Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que el objetivo de esta convocatoria es ir reduciendo el déficit de personal médico y de enfermería que tiene el Instituto.

Recordó que en los años 80, el Instituto tenía 1.84 doctores por cada mil derechohabientes, mientras que en la actualidad hay 1.43 doctores, diferencia que se prevé reducir con esta convocatoria.

“Los requisitos de la convocatoria son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso”, indicó el Instituto.

Robledo agregó que al año se gradúan 16 mil médicos, “pero el mercado no los puede absorber”. “Sólo el 22 por ciento queda seleccionado como residente”, dijo Robledo.

Por Ender Marcano

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *