ITSA lleva a cabo su 9ª Feria de Marketing de la carrera de Contador Público.

  • El proyecto de “Janarnhi” se adjudico el primer lugar con 115 puntos, seguido del proyecto “Quahmori”, que se ubico en segundo lugar con 92 puntos.

Apatzingán, Michoacán, a 02 de diciembre de 2019.- Con seis proyectos que tienen que ver con los temas de nutrición en poblaciones de estudiantes y adultos mayores principalmente; así como del cuidado del medio ambiente; éste día se llevo a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) la 9ª edición de la Feria de Marketing de la carrera de Contador Público.

 En la sala de usos múltiples que fue la sede de este evento, y ante personal docente y de investigación, entre ellos el director académico, Fidel Báez Benito, representante del director general del ITSA, Ulises Gabriel Rangel Cervantes; del director de Planeación y Vinculación, Víctor Manuel Manríquez Soria; de la docente del Programa de Ingeniería Industrial, Yessica María Zamora Torres; de la jefa de División de ingeniería en gestión empresarial, Eréndira Zaragoza Yacuta; entre otros. La jefa de División de Contador Público, Corina Onchi Hernández, subrayó que el objetivo de ésta feria, es la de exhibir los proyectos que se trabajaron durante el semestre por alumnos del Programa Académico de Contador Público, en la asignatura de Mercadotecnia, y que giran en torno a la elaboración de un producto donde ponen en práctica sus conocimientos adquiridos    

 Por su parte el representante del director general de ésta máxima casa de estudios, reitero el total apoyo del licenciado Ulises Gabriel Rangel Cervantes de seguir apoyando la realización de éste tipo de eventos, y reconoció el trabajo de la ingeniero Yessica María Zamora Torres, de llevar esta Feria de Marketing, con la cual cumple con la terminación de la asignatura de mercadotecnia con los chavos de tercer semestre de contador público; de igual manera reconoció a la jefa del Programa de Gestión Empresarial, la licenciada Eréndira Zaragoza Yacuta, quien también lleva a cabo una Feria con los alumnos que cursan ésta carrera.

 Tras dar un mensaje la jefa de División de Contador Público, Corina Onchi Hernández; se procedió a la exposición de los 6 proyectos, en donde cada equipo de estudiantes explicaron las bondades de su proyecto, en donde subrayaron que los productos están hechos a base de materia prima 100 por ciento natural, los que aparte de ser muy saludables, contribuyen al cuidado del medio ambiente.

 Y así finalmente el jurado calificador considerando los indicadores de referencia para ser evaluado cada proyecto determinó una calificación de 115 puntos para el ganador que fue “Janarnhi” que se trata de un cereal elaborado a base de papaya, arándanos y estevia.

 El proyecto que quedo en segundo lugar con 92 puntos fue “Quahmori”, que es una galleta hecha a base de moringa, ideal para las personas que padecen diabetes.

 El resto de proyectos presentado fueron:  el “Té- Baja”, una bebida que quema la grasa del cuerpo; “Amaba”, una galleta hecha a base de avena, pasas, almendras y estevia, ideal para los deportistas; “Tukuni”, una galleta cuyo ingrediente principal es la yaca; y “Citrilim”, un jabón líquido ecológico para lavar trastes.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *