Capacita Sedrua a productores, para incorporar materia orgánica a suelos

•    En el municipio de Venustiano Carranza, elaboran las primeras 10 toneladas de composta Bocashi, actividad complementaria del Programa de Agricultura Sustentable

•    Nutrir los suelos, una tarea permanente que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, continuará fomentando entre las y los productores

Carranza, Michoacán a 7 de noviembre de 2019.- Con el firme propósito de mejorar y restaurar la nutrición de los suelos, y como parte fundamental del Programa de Agricultura Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio inició en este municipio la capacitación de hombres y mujeres del campo, para elaborar compostas.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, resaltó que la tarea de restaurar los suelos y dotarlos de materia orgánica, es una parte complementaria del Programa de Agricultura Sustentable, ya que los insumos elaborados por los investigadores y académicos de la Universidad de Chapingo y del Politécnico Nacional, están encaminados a incorporar a cultivos, minerales, micronutrientes y de microbiología, necesarios.

Por su parte, el delegado regional Saúl Luviano Montalva y el técnico Eriberto Bautista Aurioles, detallaron que en la comunidad de El Fortín, perteneciente a este municipio, se capacitó a hombres y mujeres del campo, para elaborar las primeras 10 toneladas de composta.

Explicaron, que es urgente que las y los productores, trabajen en la elaboración de materia orgánica para sus parcelas, y así recuperar la nutrición de los suelos.

Detallaron que la composta Bocashi, elaborada en Venustiano Carranza, se hizo con los siguientes insumos: estiércol de res, chivo y gallina; melaza, levadura, calabaza, aserrín, carbón, ceniza, cal, ajos molidos, tierra fértil, desperdicios orgánicos, paja.

Esta actividad, dijeron, es sumamente importante, ya que nutrir los suelos, debe ser una tarea permanente; por lo anterior, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, continuará trabajando en fomentar esta práctica, dijeron.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *