CAPAMA iniciará campaña de "Promoción de Pronto Pago del Servicio de Agua Potable"

  • Usuarios del servicio podrán pagar la anualidad 2020 con tarifa de éste 2019, durante el periodo comprendido del 09 al 26 de éste mes de diciembre.

Apatzingán, Michoacán, a 04 de diciembre de 2019.- El gobierno municipal y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (CAPAMA), realizará la promoción de pronto pago del 09 al 26 de diciembre, informaron en rueda de prensa, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, y el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Homero Gómez Rubí.

El alcalde señaló que la promoción consiste, en que los usuarios podrán pagar su servicio del 2020, con la tarifa del 2019, con lo que se ahorrarían un promedio del 10 por ciento que es el porcentaje que se incrementaría el servicio de agua potable a partir del mes de enero; ello si así lo aprueba el Congreso de Michoacán.

Invitó a los usuarios a que aprovechen la promoción, pues dijo que ello representa un desahogo a las finanzas del CAPAMA, principalmente en lo que se refiere a cuestiones laborales y de operatividad.

Cruz Lucatero adelantó que el año entrante, el CAPAMA pondrá en marcha tres equipos de bombeo que sustituirán a los actuales, que ya tienen más de 50 años de servicio, “se trata de las bombas de la colonia Buenos Aires, de Los Arquitos, y de la Unidad Deportiva”.

Por su parte el director del CAPAMA, Homero Gómez Rubí, expuso que se espera una recaudación de entre 5 y 6 millones de pesos durante la promoción del pronto pago, “consideramos que el 8 por ciento del padrón, aprovechará la promoción, de acuerdo a las cifras obtenidas de años anteriores”.

En lo que se refiere a la rifa de electrodomésticos, expuso que la bolsa de premios es de 60 mil pesos, por lo que se contará con refrigeradores, estufas y pantallas; además de que también podrán entrar a la rifa, las personas que paguen su servicio durante el mes de enero.

Agregó que el CAPAMA habilitará cinco cajas, para que el pago sea ágil; además prometió que se trabaja en implementar el pago por transferencia bancaria, además se trabaja un convenio con Banco Azteca, para que el pronto pago también se pueda realizar en ésta institución bancaria.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *